Signa convenio de colaboración el Congreso del Estado de BCS y la Universidad Mundial

  • La firma del convenio permitirá que las y los trabajadores del Congreso del Estado reciban un 40% de descuento, y un 25% de descuento a hijos de trabajadores
  • Convienen también establecer los lineamientos para que estudiantes de las licenciaturas en Administración, Contaduría Pública, Derecho, e Imagen y Relaciones Públicas puedan realizar prácticas profesionales y/o el servicio social en  el Congreso del Estado

Firman convenio de colaboración el Congreso del Estado de Baja California Sur y la Universidad Mundial a fin de incentivar e impulsar la profesionalización de las y los trabajadores del Congreso, y participar en el amplio marco académico y de investigación de las Instituciones de Educación Superior en el Estado.

El acuerdo establece, entre otros, el otorgamiento de becas institucionales en beneficio de las y los trabajadores que laboran en el Congreso y que deseen ingresar a cualquiera de las diversas licenciaturas y maestrías que oferta la Universidad Mundial; las becas serán del 40% (cuarenta por ciento) de descuento, y de un  25% (veinticinco por ciento) de descuento para los hijos de los trabajadores exclusivamente en las colegiaturas mensuales.

De igual forma el Congreso del Estado y la Universidad Mundial convienen establecer los lineamientos para que los estudiantes de las licenciaturas en Administración, Contaduría Pública, Derecho, e Imagen y Relaciones Públicas puedan realizar las prácticas profesionales y/o el servicio social en  el H. Congreso del Estado. 

El diputado presidente de la JUGOCOPO, José María Avilés Castro expresó que este convenio forma parte de los trabajos para sentar un precedente que, “deje las bases de una mejor organización en entre las y los trabajadores del Congreso del Estado”.

Finalmente se invitó a todas las y los trabajadores del estado para que conozcan más respecto a los beneficios que otorga dicho convenio.

Firman por una parte, el diputado José María Avilés  Castro, presidente de la JUGOCOPO, el diputado Eduardo Valentín VanWormer Castro, presidente de la Mesa Directiva, el Ing. Adrián Chávez Ruiz, Oficial Mayor del Congreso del Estado y Rocio Areli Cortés Ortiz y el Lic. Héctor Murillo Aguilar personal del instituto de Estudios Legislativos del Congreso del Estado y por parte de la Universidad Mundial, la Doctora Judith Adriana Carolina Moreno Berry, Rectora de la Universidad Mundial, el Mtro. Enrique Pérez Arévalo, Vicerrector académico de la Universidad Mundial, Patricia García Ramírez, vicerrectora administrativa de la Universidad Mundial.

Cabe señalar que la firma del convenio de colaboración entre el Congreso del Estado de BCS y la Universidad Mundial fue un esfuerzo realizado a partir de la creación del Instituto de Estudios Legislativos del Congreso del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.