SETUE presente en Guadalajara para promover las bellezas naturales de BCS

  • Cerca de 100 representantes de agencias de viajes y touroperadores de Jalisco, asisten al “Seminario de la Ballena Gris”.

Baja California Sur estuvo presente en Guadalajara Jalisco, ante cerca de 100 representantes de agencias de viajes y touroperadores con el “Workshop Seminario de la Ballena Gris”, con el objetivo de dar a conocer las bellezas naturales del destino, informó Juan Carlos Cañedo Preciado, director de Capacitación y Cultura Turística, de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) del gobierno estatal.

“En nuestro estado contamos con un gran patrimonio natural, el cual debe ser divulgado y apreciado con responsabilidad, por eso, como cada año ante la llegada de la ballena gris, la SETUE busca vincular a prestadores de servicios y hoteleros con touroperadores mayoristas de Guadalajara, Jalisco; con el objetivo de incrementar el flujo de turistas y por ende captar más recursos que beneficien a los sudcalifornianos, señaló.

“Llevamos a cabo a parte del seminario, unas mesas de trabajo por parte de empresas del estado representando a Guerrero Negro, Loreto, Puerto San Carlos, La Paz, La Ventana, Los Cabos, entre otros; no solo dando difusión a la ruta que siguen las ballenas, sino dando promoción a cada destino”, señaló Cañedo Preciado.

Finalmente, destacó que durante nuestra visita, se sostuvieron reuniones con Martha Lucero Navarro, directora de Promoción de la Secretaría de Turismo de Jalisco, con el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Jalisco, Juan Lozano y la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Jalisco, Andrea Ruiz, con quienes se establecieron compromisos de trabajar de la mano para impulsar con responsabilidad los destinos y las bellezas con las que se cuenta en cada entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.