Sesiona en la UABCS Comisión de Operación y Vigilancia del Consejo de Cuenca BCS

  • En la plenaria, académica de la universidad fue integrada como Vocal del grupo de jóvenes del Consejo

En calidad de Vocal Titular de la Academia en la Asamblea General de Usuarios del Consejo de Cuenca de BCS y como anfitrión institucional, el Dr. Dante Salgado González, rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), dio el mensaje de bienvenida en la 24ª Reunión de la Comisión de Operación y Vigilancia del Consejo de Cuenca del estado.

En compañía del Ing. José Luis Meza Trejo, presidente del Consejo de Cuenca, agradeció la deferencia de que se haya elegido a la casa de estudios sudcaliforniana como sede de este importante encuentro donde se canaliza la participación social en la gestión del agua.

Dijo que como institución generadora de conocimiento, pero también de su aplicación, cuentan con diversos grupos de trabajo que colaboran de manera multidisciplinaria y se vinculan para abonar a este trascendental tema que, sin duda, debe estar en todas las agendas públicas.

Por ello refrendó el compromiso de apoyar en aquellas ocasiones que se requiera, asegurando que la UABCS es un patrimonio colectivo común en el estado y su filosofía está marcada por una profunda responsabilidad social.

Ya iniciada la plenaria, fue presentado el programa de trabajo 2023, se difundieron las reglas de operación de los programas de CONAGUA para este año y se presentó el Programa Hídrico Estatal 2021-2027.

Además, como parte de la sesión, destaca el nombramiento de la Dra. María Z. Flores, profesora-investigadora de la UABCS y responsable de la Licenciatura en Gestión y Ciencias del Agua, como nueva Vocal del Grupo de Jóvenes del Consejo; de quien figura su amplia experiencia y trabajo en el manejo sustentable de cuencas hidrológicas en zonas áridas y las ciencias de la tierra.

Finalmente, participaron los comités técnicos de aguas subterráneas y los acuíferos de San José del Cabo, La Paz, El Carrizal, Santo Domingo, Vizcaíno, Mulegé y Los Planes, donde cada representante informó acerca de temas relevantes de estos organismos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.