MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Sesiona el Consejo Estatal de Protección Civil

  • Convoca el gobernador Carlos Mendoza a tomar precauciones para asegurar la integridad de las personas

Ante la posible afectación del ciclón tropical “Sergio” en territorio sudcaliforniano, sesionó el Consejo estatal de Protección Civil y en reunión encabezada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, las instituciones que lo conforman se declararon alerta y listos para actuar lo más pronto posible para atender las afectaciones que pudiera dejar el paso del meteoro por el norte del estado.

De acuerdo con el seguimiento que se ha dado al ciclón tropical, se estaría acercando a los municipios de Loreto y Mulegé la mañana del viernes 12 de octubre ya convertido en tormenta tropical, por lo que se conminó a las instituciones correspondientes a tomar las precauciones necesarias para salvaguardar la seguridad de las personas y el abasto de productos básicos.

En la reunión el Consejo determinó suspender la navegación a todo tipo de embarcación, a partir de este jueves 11 de octubre, por el lado del Pacífico, desde Puerto Chale hasta Isla Natividad y por el lado del Golfo de California desde Tembabiche hasta la última comunidad al norte del estado.

“Sergio”, de acuerdo con el reporte de las 9:00 horas de este martes, se ubicaba a mil 960 kilómetros al oeste suroeste de Cabo San Lucas con un desplazamiento hacia el noroeste de 11 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155.

Avanza con dirección a la península de Baja California y se estima que en las próximas horas se mantenga como huracán categoría I, esperando que para la tarde del jueves disminuya su intensidad a tormenta tropical.

El Ejecutivo estatal insistió en la importancia de tomar desde ahora las precauciones necesarias para evitar poner en riesgo la seguridad de las personas, e instruyó a los secretarios General de Gobierno, de Pesca Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, y al subsecretario de Protección Civil, a trasladarse al norte del Estado para coordinar acciones de prevención con los Ayuntamientos.