Sesiona Consejo Municipal de Transporte en Los Cabos con líderes de Gremios Urbanos

  • El transporte urbano busca eficientar el servicio en un 100% para beneficio de la ciudadanía.

Con la finalidad de rehabilitar las rutas de transporte urbano en su totalidad, el pasado fin de semana, integrantes del Consejo Municipal de Transporte sesionaron con líderes de los gremios en esta modalidad, así lo dio a conocer el titular de la Dirección Municipal de Transporte, Omar Torres Orozco.

El servidor público informó que, en atención a la demanda de transporte público que actualmente presenta el municipio y en aras de que el semáforo del Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur sigue en verde, los líderes transportistas buscan solventar la rehabilitación de las rutas de transporte urbano, para que en San José del Cabo se cubra el aforo del 80% de los autobuses; cabe destacar que en Cabo San Lucas se cubre el 100% el aforo del servicio de transporte urbano, pero  es necesario la gestión de más concesiones de unidades urbanas para hacer eficiente el tiempo de corridas.

Como resultado de esta sesión de Consejo, se acordó que en conjunto con la Comisión edilicia de Trasporte se gestionará la mejora de las vialidades por donde transitan las rutas de transporte para evitar que sufran desperfectos técnicos debido a los baches, contribuyendo con esto a que la ciudanía de Los Cabos tenga un servicio de autobuses que cubra en tiempo y forma las rutas establecidas que los trasladan día con día.

Para finalizar, el director de Transporte Omar Torres mencionó que a través de este Consejo, las autoridades en materia de transporte municipal y estatal realizarán las gestiones necesarias para que el transporte urbano municipal rehabilite al 100% las rutas que cubren todo el municipio de Los Cabos, trabajando en conjunto con Desarrollo Urbano y el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Los Cabos, B.C.S. (COPLADEM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.