Servicios Públicos garantizará la recolección de basura durante la temporada decembrina

Semanalmente, se han recolectado alrededor de mil toneladas de residuos sólidos en Cabo San Lucas.

Con la finalidad de garantizar el servicio de recolección de basura en los hogares cabeños, el personal de la Dirección General de Servicios Públicos redoblará esfuerzos para cumplir en tiempo y forma con el retiro de los residuos sólidos; se espera que en próximos días se integren más unidades recolectoras, ya que reforzar esta área para mantener limpia la ciudad fue un compromiso del alcalde Oscar Leggs Castro.

En ese sentido, el coordinador de Servicios Públicos en Cabo San Lucas, Rodrigo Orantes Agúndez, señaló que en estos momentos se cuenta con 10 unidades para recolectar la basura, mismas que en una semana realizan más de 146 viajes para trasladar los desechos al relleno sanitario de La Candelaria, siendo un total de mil 246 toneladas de residuos sólidos urbanos, las que retiran de las viviendas de los sanluquenses.  

Para continuar con el tema, el encargado del área aseveró que en esta temporada decembrina se contempla mayor generación de basura por parte de los habitantes, por lo que se trabajará sin descanso para evitar que los residuos se concentren en los hogares o en basureros clandestinos y puedan generar algunas enfermedades.

Por último, Rodrigo Orantes solicitó a la ciudadanía a seguir colaborando en las labores de limpieza, teniendo el frente de su casa limpio; además, invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el COVID-19 y continuar implementado las medidas de prevención de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.