Servicios culturales de SEP cierra ciclo escolar atendiendo a más de 3 mil alumnos en Los Cabos

Personal de la Coordinación de Servicios Culturales de la Secretaría de Educación Pública cerró sus presentaciones en centros escolares con una gira, en la que atendió a más de tres mil niñas y niños de nivel preescolar del municipio de Los Cabos, informó el titular del área, Simón Mendoza González.

El funcionario comentó que, en cada una de las instituciones educativas, el grupo “La Magia del Arte” presentó temas musicales con mensajes dirigidos a la promoción de valores y actitudes positivas, del respeto a los maestros y compañeros de clases, así como de la trascendencia de cumplir en tiempo y forma las tareas escolares.

Destacó que los miembros del grupo artístico de la SEP son los creadores e intérpretes de los temas, que incluyen canciones en las que se motiva a niñas y niños a cumplir con los protocolos sanitarios y consumir alimentos saludables para prevenir la propagación de covid-19.

Mendoza González mencionó que la promoción de actividades artísticas contribuye al desarrollo integral y pleno de los niños y jóvenes, ya que fomenta tanto la adquisición de habilidades y destrezas como la creatividad, la innovación o la curiosidad, y coadyuva a la formación de la personalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.