Seré una digna representante de los sudcalifornianos en el Senado: Lupita Saldaña

La candidata al Senado por la Coalición por México al Frente, Lupita Saldaña Cisneros, reafirmó durante el segundo debate con los diferentes candidatos que aspiran al Senado, que la coalición PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano, darán la victoria este 1 de julio a la fórmula que integra junto a Francisco Pelayo Covarrubias. 

En materia educativa dejó en claro que conoce las necesidades de maestro y niños, por ello, hará modificaciones a la reforma educativa pues está de acuerdo con la capacitación y evaluación para mejorar la calidad de la educación, no para correr maestros.

En ese sentido dijo que será una gestora incansable para mejorar las condiciones en las aulas. Menos alumnos por grupo, más escuelas de tiempo completo, implementación de personal de apoyo y maestros mejores pagados, “Vamos por más plazas y menos compensados, educación incluyente para niños con discapacidad, en el frente la educación es prioridad”, señaló.

Así mismo en el tema de la Fiscalía General de la República dijo que la propuesta de Acción Nacional es que se nombren fiscales autónomos, libres de cualquier nexo con quien sea el Presidente, “Proponemos que sea un ciudadano ajeno, para que no le tiemble la mano para combatir la corrupción y la impunidad”.

Saldaña Cisneros dijo que seguirá promoviendo y apoyando el turismo pues es el motor económico del Estado, generando que se incremente la inversión productiva de manera que seamos competitivos y eficientes en materia energética y en telecomunicaciones, así mismo impulsará se concrete el proyecto del cable subacuático que permitirá tener energías limpias y baratas.

Finalmente la candidata enfatizó que la minería toxica no debe tener cabida en el Estado, asegurando que ni Pancho Pelayo ni ella tienen nexos mineros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.