MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Será CRIT Los Cabos de gran apoyo para la población sudcaliforniana

on la presencia de Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar de México, el presidente de la Fundación Teletón en México, Fernando Landeros, el representante del Gobernador del Estado en el municipio cabeño, Carlos Castro Ceseña, así como del titular del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), Jorge Alberto Vale Sánchez, se colocó la primera piedra del CRIT-Los Cabos que dará atención a cientos de niños, niñas y adolescentes.

En su participación, la secretaria Ariadna Montiel manifestó que los programas fortalecen los derechos de las personas con discapacidad. “La visión es continuar trabajando para estos sectores de la población, por lo que, la creación de este centro Teletón número 27 viene a apoyar a todos aquellos que más lo requieren”, destacó.

Por su parte, Jorge Alberto Vale Sánchez, titular del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), manifestó que alrededor de 5 mil niños y jóvenes en los municipios de La Paz y Los Cabos cuentan con alguna limitación en su actividad, o bien viven con discapacidad.

Por ello, la importancia de este segundo centro Teletón en Baja California Sur, que reforzará la atención en el diagnóstico, rehabilitación de infantes y adolescentes dentro de un marco de fortalecimiento a los principios y valores de la familia, añadió.

Este CRIT estará ubicado en la cabecera municipal del municipio de Los Cabos, gracias a la colaboración de asociaciones civiles, gobierno estatal, municipal y la propia organización Teletón.