El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, informó que personal de la dependencia evalúa los daños ocasionados al sector primario tras el paso del huracán Polo, mediante tres grupos de trabajo: pesca y acuacultura, agricultura y ganadería.
De manera preliminar, señaló que se identificaron daños en granjas acuícolas de La Poza, Santo Domingo, El Chicharrón y Las Barrancas, en el municipio de Comondú. En tanto, Puerto San Carlos y Puerto Adolfo López Mateos registraron afectaciones en la actividad pesquera.
En el sector pecuario se reportó la pérdida de cabezas de ganado arrastradas por corrientes de agua, además de daños en corrales y otra infraestructura productiva.
En agricultura, precisó que hasta el momento solo se ha detectado exceso de humedad, sin daños de consideración. Agregó que las lluvias favorecerán la disponibilidad de alimento para el ganado, luego de las condiciones de sequía que han afectado a Baja California Sur.
El servidor público indicó que continuarán los recorridos para determinar las necesidades de las y los productores y definir las acciones correspondientes.
Finalmente, Bermúdez Beltrán refrendó el compromiso de la SEPADA de respaldar al sector primario ante situaciones de emergencia y contribuir a su recuperación.

Más historias
UABCS entrega 204 títulos y grados académicos a una nueva generación de profesionistas
Estrella Rodríguez da a BCS un oro y la décima medalla en la Paralimpiada Nacional 2026
ISC invita a conocer la exposición “Divisadero” en la Galería Carlos Olachea