MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

SEDIF BCS participa en encuentro nacional de DIF municipales

El Sistema DIF Baja California Sur, con la finalidad de construir métodos que fortalezcan el trabajo coordinado con los DIF participa en el 2.º Encuentro Nacional de Sistemas Municipales, el cual se desarrolla del 3 al 5 de julio, en el estado de Tepic, Nayarit.

El propósito de este encuentro, encabezado por la titular de DIF Nacional, Nuria Fernández Espresate, es construir un “Sistema de Cuidados” a nivel nacional que contribuya a mejorar las condiciones de vida de las personas en todo el territorio nacional, destacó Luis Alberto Ceseña Romero, director general de este sistema en la entidad, al asistir a dicho evento. 

En su intervención, Nuria Fernández Espresate, explicó que estas reuniones tienen la finalidad de profesionalizar la atención a los grupos prioritarios, así como el fortalecimiento en la coordinación interinstitucional.

Por su parte, Ceseña Romero, abordó las buenas prácticas que se han implementado en SEDIF, como es la coordinación con todas las dependencias de gobierno en la estrategia estatal “Échale Montón”, servicios de Casa de Día para Personas Con Discapacidad Motriz y/o Intelectual.

Además, de los avances en discapacidad, Centros de Desarrollo PILARES, así como el impulso que se le ha otorgado al desarrollo comunitario en la zona rural, en especial a la temática de alimentación en transitar los desayunos escolares de la modalidad fría a caliente.

Con estos temas DIF BCS, busca compartir acciones relevantes o buenas prácticas llevadas a cabo por la institución, con ello sean aplicadas por otros Sistemas, destacó el servidor público.