Secretarios de turismo confían en que SECTUR recuperará el control de VisitMéxico

 “Confiamos en que la denuncia iniciada por la  SECTUR ante la FGR permitirá recuperar pronto el control de VisitMéxico y que el relanzamiento del 20 de agosto será un éxito, a la altura de lo que representa  México ante el mundo”, comentó Luis Humberto Araiza López, presidente de la ASETUR.
Esta plataforma, es considerada como la puerta de entrada a la principal estrategia de promoción y digitalización turística del país.
“Urge no solo deslindar responsabilidades y aplicar todo el rigor de la ley a los culpables, también que VisitMéxico vuelva a operar a la brevedad para coadyuvar a la reactivación del turismo en México”, dijo el también titular de Turismo, Economía y Sustentabilidad de BCS.
El año pasado, México se ubicó como el séptimo destino turístico más visitado del mundo y el primero de América Latina, gracias a la llegada de 44.7 millones de viajeros extranjeros, 8.3% más que en 2018.

La denuncia presentada por la Secretaría de Turismo (SECTUR) en contra de quien o quienes resulten responsables, por los presuntos actos ilícitos y daños relacionados con la imagen turística de México, permitirá recuperar pronto el control de VisitMéxico, consideró la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR).

“Confiamos en que la denuncia iniciada por SECTUR ante la Fiscalía General de la República (FGR) permitirá recuperar pronto el control de VisitMéxico y que el relanzamiento del próximo 20 de agosto será un éxito a la altura de lo que representa México ante el mundo”, comentó Luis Humberto Araiza López, presidente de la ASETUR.

De acuerdo con el también secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) de Baja California Sur (BCS), la plataforma de VisitMéxico, es considerada como la puerta de entrada a la principal estrategia de promoción y digitalización turística del país.

Ayer el titular de la SECTUR, Miguel Torruco Marqués, reveló que la dependencia a su cargo interpuso dicha denuncia e hizo mención de las afectaciones presentadas el pasado viernes en el portal, con traducciones al inglés de estados y ciudades mexicanas, además de la correspondiente al pasado 24 de julio, cuando apareció en el sitio la leyenda «Suspensión por falta de pago», lo cual provocó que la página quedara inhabilitada.

“Urge no solo deslindar responsabilidades y aplicar todo el rigor de la ley a los culpables, también que VisitMéxico vuelva a operar a la brevedad para coadyuvar a la reactivación turística de México. Ahora más que nunca, necesitamos enviar el mensaje de que México está de pie frente al Covid-19 para volver a recibir a los viajeros, con destinos turísticos de clase mundial y siguiendo los protocolos de seguridad e higiene con los más altos estándares internacionales”, indicó Araiza López.

El año pasado, México se ubicó como el séptimo destino turístico más visitado del mundo y el primero de América Latina, gracias a la llegada de 44.7 millones de viajeros extranjeros, 8.3% más que en 2018. Según datos de la SECTUR, la derrama que dejaron alcanzó los 24,816 millones de dólares, 10.2% por arriba de un año antes, lo que lo situó en el lugar número 17 en este rubro.

Además, en 2019 el turismo representó el 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB) de México. A fin de impulsar la marca México, se creo el Consejo de Diplomacia Turística, el cual tendrá el apoyo de 80 embajadas y siete organizaciones internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.