MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Secretaría general de Gobierno da seguimiento a avance de programas

A fin de dar seguimiento a las metas y programas que forman parte de las líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo, correspondiente a las áreas que integran la Secretaría General de Gobierno, se llevó a cabo segunda sesión ordinaria del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI).

Durante la sesión, encabezada por el subsecretario General de Gobierno, Óscar Martínez Burgos, analizaron avances, retos y mejoras a los diferentes programas que se implementan en la administración estatal que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, a fin de transformar el tejido social, con ello generar el bienestar de la población.  

En este sentido, explicó que, parte de los trabajos desarrollados en esta sesión, fue presentar el avance trimestral en materia de control interno, relacionado con el cumplimiento de las actividades instituidas en este renglón, de esta forma aprobar el programa de trabajo de administración de riesgos.

Lo anterior, con la finalidad de seguir consolidando las políticas públicas que se traducen en programas y acciones en favor de las familias sudcalifornianas, así como fortalecer aquellos temas que lo requieren, siempre teniendo como meta el bien común, añadió Martínez Burgos.

Al concluir, abordaron temáticas relacionadas con la elaboración del protocolo de actuación en caso de violencia laboral y de género, en los centros de trabajo, como una acción interna que busca contribuir a reforzar la administración pública.