MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Destacadas

Se reúnen secretario de Turismo y cónsul de México en Phoenix

  • Araiza López sostuvo un encuentro virtual con el cónsul general, Jorge Mendoza, para tratar temas de promoción turística 

De cara a la puesta en marcha de las nuevas rutas áreas que conectarán a La Paz y Loreto con Phoenix, Arizona en Estados Unidos, este próximo mes de diciembre, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, sostuvo un encuentro virtual con el cónsul general de México en esa ciudad americana, Jorge Mendoza Yescas. 

En esta reunión en la que también participó el director del Fideicomiso de Promoción Turística en la entidad (FITUES), Jesús Ordoñez, el titular de la SETUES abordó temas encaminados para el diseño de estrategias conjuntas que coadyuven a fortalecer los lazos comerciales con el Estado de Arizona. 

Asimismo, se planteó la necesidad de emprender nuevas acciones de promoción, a fin de incentivar la llegada de turistas a ambos destinos sudcalifornianos, así como para posicionar la marca BCS, como un destino seguro y confiable frente a la emergencia sanitaria.

“El inicio de operaciones de estos nuevos vuelos, nos permitirá diversificar nuestra oferta y hacer crecer a La Paz y a Loreto en el mercado estadounidense. Mediante sinergias y alianzas vamos a aprovechar esta valiosa oportunidad, que además contribuirá a la reactivación turística de nuestro Estado ante la pandemia”, aseguró el secretario. 

Finalmente, Luis Araiza señaló que se buscará activar todos los mecanismos que abonen al éxito de estas rutas; y que ello derive en la recuperación económica del turismo y de los sectores vinculados a este.  

Los vuelos a Phoenix serán operados por American Airlines e iniciarán a partir del 17 de diciembre. La Paz contará con 3 frecuencias semanales en tanto que Loreto volará 4 veces por semana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.