Se restablece el servicio de agua potable en San José del Cabo con la sustitución del acueducto I

  • Sustituye Oomsapas Los Cabos válvula de 18” del acueducto I sin afectaciones mayores 

De manera oportuna la Dirección Municipal de Operación y Mantenimiento del Oomsapas Los Cabos restableció el servicio de agua potable en San José del Cabo, al sustituir la válvula de 18” del acueducto I;  sin causar afectaciones mayores en las colonias josefinas. 

El titular de Operación y Mantenimiento del Organismo, Ismael Rodríguez Piña, informó que luego de recibir el reporte de la afectación del Acueducto I, se programó una cuadrilla para que en las primeras horas del pasado domingo 16 de agosto se realizarán los trabajos pertinentes para la sustitución de la válvula. 

Explicó que para esto fuera necesario pararon por un lapso de 4 horas los pozos de producción, permitiendo vaciar la línea de conducción y realizar el mantenimiento correctivo.

En relación al funcionamiento de las válvulas en los acueductos, Ismael Rodríguez Piña, dio a conocer que su principal función es regular la presión del agua y a su vez, la alternativa de cerrar el paso del vital líquido en caso de que se presente alguna avería; previniendo de esta manera que no se desperdicie el agua. 

Finalmente, el servidor público de la paramunicipal calificó como exitosa la sustitución de la válvula en el Acueducto I, considerando que gracias a la oportuna intervención se logró restablecer el servicio y activar los pozos después del medio día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.