Se registran seis Muertos más por Covid en #BCS; hay leve disminución en total de casos positivos

 

  • Al dar a conocer las cifras oficiales este domingo 16 de enero, la Secretaria de Salud registra hoy en total 489 menos casos que ayer, pero se registran hoy mil 489 nuevos positivos

Este domingo se registraron seis fallecimientos más por complicaciones asociadas al Covid19 en Baja California Sur, y aunque este día se tiene una disminución de 489 pacientes en el total de activos, para tener 8 mil 252 ciudadanos con Sar-Cov2, hubo hoy un registro de mil 484 nuevos casos positivos, así lo informó en su reporte diario la Secretaría de Salud en la entidad.

Esta noche, se tuvo el registro que en las últimas 24 horas se dieron de alta a mil 973 pacientes recuperados, por lo que la haber una diferencia entre los activos de ayer y hoy los casos disminuyeron en 489 pacientes menos que ayer, en total se tiene un registro de mil 484 nuevos casos positivos.

En el desglose por municipios, La Paz en el número de contagios tiene hoy 5 mil 694 pacientes activos, 320 casos menos que ayer, que habían 6 mil 014; En el caso del municipio de Los Cabos, prácticamente se mantuvo con ligero descenso al tener activos mil 052 casos, 8 menos pacientes que ayer;.

El Municipio de Comondú sigue con una ligera tendencia a la baja, al tener 751 casos positivos este domingo, 82 pacientes menos que ayer; Mientras que Mulegé presenta esta noche 490 casos positivos, 93 casos menos que ayer; y finalmente Loreto tiene en total 265 casos positivos este jueves, 16 casos más que ayer.

En el número de decesos, las últimas 24 horas han sido las más letales de la pandemia, se registraron 6 fallecimientos, 4 de ellos reportados en Los Cabos, uno en La Paz, uno más en Comondú, para llegar hoy a 36 muertes en enero y total de 2 mil 508 en toda la crisis sanitaria en Baja California Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.