Se reanudan visitas familiares en penales de BCS

  • Tras éxito de programa piloto se reanudan de manera permanente

En virtud de que el programa piloto resultara positivo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) anuncia la reanudación de visitas familiares de manera permanente, en los cuatro Centros Penitenciarios, luego de dos años de haber sido suspendidas con motivo de la pandemia por el virus Covid 19.

Dichas visitas serán de 9:00 a 17:00 horas, iniciando este jueves 17 de marzo, mismas que continuarán en tanto el semáforo epidemiológico lo permita o no se registren casos positivos al interior de los centros, siendo para el penitenciario de Santa Rosalía los días viernes y sábado para visita familiar, mientras que en los centros de La Paz, San José del Cabo y Comondú, se destinarán desde el jueves y hasta el domingo para el ingreso de familiares.

En ese sentido se anunció que al igual que se realizó el programa piloto, solo podrá ingresar un familiar por privado de la libertad, quienes deberán presentar comprobante de vacunación que indique que cuenta con al menos dos dosis, o bien; en caso de no tenerlo presentar una prueba PCR negativa no mayor a un plazo de 48 horas.

Indicó que estas medidas se han tomado de acuerdo a las condiciones y características de cada penal, por lo que pidió a la población su colaboración para atender los protocolos de seguridad y salud al momento de ingresar a estos recintos,  a fin de garantizar la salud de los PPL y que este proceso de visita sea seguro para todos.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la ciudadanía que requiera mayor información sobre el ingreso, comunicarse a los números telefónicos (612) 175 04 00 ext. 16081, para la ciudad de La Paz y San José del Cabo, Ciudad Constitución (613) 132 20 72 y Santa Rosalía (615) 110 02 79.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.