Se pronuncia el PT en contra de las voces que dirimen en medios temas del proceso interno

  • Pide el coordinador político nacional, Luis Armando Díaz no promover acciones de divisionismo, hacia el interior del PT así como calumniar o difamar a militantes o dirigentes del instituto político.

El Partido del Trabajo es un ente público que sustenta su participación política en la lucha por una sociedad más justa, equitativa, con justicia social y ecológicamente sustentable; somos un partido político que enarbolamos con fuerza el Proyecto Alternativo de Nación que está destinado a romper con las viejas prácticas políticas y los privilegios de quienes han ostentado el poder público y que han traicionado al pueblo de México.

De manera particular, en Baja California Sur, el PT se ha venido construyendo y fortaleciendo durante un poco más de 25 años abanderando las luchas de las y los sudcalifornianos (as) por lograr que en nuestro estado las izquierdas unidas y organizadas podamos acceder al poder con el fin único de emancipar las aspiraciones de quienes vivimos en sudcalifornia, y que son, el instaurar gobiernos cercanos a la gente, de resultados y con un alto compromiso con el desarrollo social y humano de nuestros habitantes.

Comentar que, en acatamiento a los acuerdos nacionales, nos dispusimos a construir alianzas, de manera particular con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y otras fuerzas progresistas de izquierda; logrando que, a nivel de nuestras dirigencias nacionales, se instalaran mesas de análisis y discusión para acordar los mecanismos legales y políticos para enfrentar juntos a la derecha opositora de cara a la elección del 6 de junio próximo. La Coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California Sur” es un esfuerzo firme, legal y electoralmente vigente.

Sobre las manifestaciones de algunos militantes del partido a través de algunos medios de comunicación, queremos precisar lo siguiente:

Primero. – En los estatutos vigentes de nuestro partido, se establece que las y los militantes no deben exponer y dirimir conflictos intrapartidarios ante los medios de comunicación y/o en las instancias gubernamentales del estado que no sean competentes.

Segundo. – No Promover acciones de divisionismo hacia el interior del propio Partido del Trabajo; así como calumniar, injuriar, denigrar, o difamar a militantes o dirigentes del Partido del Trabajo sin fundamento, causa o motivo justificado.

Tercero. – Así mismo, se establece que es una obligación de las y los militantes del Partido del Trabajo, respetar la estructura orgánica del partido, obedecer su disciplina y acatar sus órganos de dirección; y, acatar los resolutivos de los congresos y demás instancias del partido y llevar a la práctica sus líneas generales.

También queremos precisar que, el Partido del Trabajo es un partido político Nacional del pueblo y para el pueblo, y basamos nuestro trabajo en la lucha por una sociedad autogestionaria; somos un ente democrático, popular e independiente de intereses personales o de grupos que no comparten nuestros ideales.

Establecemos criterios de participación en las estructuras orgánicas, buscando que en la participación de las y los ciudadanos prevalezca la UNIDAD NACIONAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.