- Pide el coordinador político nacional, Luis Armando Díaz no promover acciones de divisionismo, hacia el interior del PT así como calumniar o difamar a militantes o dirigentes del instituto político.
El Partido del Trabajo es un ente público que sustenta su participación política en la lucha por una sociedad más justa, equitativa, con justicia social y ecológicamente sustentable; somos un partido político que enarbolamos con fuerza el Proyecto Alternativo de Nación que está destinado a romper con las viejas prácticas políticas y los privilegios de quienes han ostentado el poder público y que han traicionado al pueblo de México.
De manera particular, en Baja California Sur, el PT se ha venido construyendo y fortaleciendo durante un poco más de 25 años abanderando las luchas de las y los sudcalifornianos (as) por lograr que en nuestro estado las izquierdas unidas y organizadas podamos acceder al poder con el fin único de emancipar las aspiraciones de quienes vivimos en sudcalifornia, y que son, el instaurar gobiernos cercanos a la gente, de resultados y con un alto compromiso con el desarrollo social y humano de nuestros habitantes.
Comentar que, en acatamiento a los acuerdos nacionales, nos dispusimos a construir alianzas, de manera particular con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y otras fuerzas progresistas de izquierda; logrando que, a nivel de nuestras dirigencias nacionales, se instalaran mesas de análisis y discusión para acordar los mecanismos legales y políticos para enfrentar juntos a la derecha opositora de cara a la elección del 6 de junio próximo. La Coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California Sur” es un esfuerzo firme, legal y electoralmente vigente.
Sobre las manifestaciones de algunos militantes del partido a través de algunos medios de comunicación, queremos precisar lo siguiente:
Primero. – En los estatutos vigentes de nuestro partido, se establece que las y los militantes no deben exponer y dirimir conflictos intrapartidarios ante los medios de comunicación y/o en las instancias gubernamentales del estado que no sean competentes.
Segundo. – No Promover acciones de divisionismo hacia el interior del propio Partido del Trabajo; así como calumniar, injuriar, denigrar, o difamar a militantes o dirigentes del Partido del Trabajo sin fundamento, causa o motivo justificado.
Tercero. – Así mismo, se establece que es una obligación de las y los militantes del Partido del Trabajo, respetar la estructura orgánica del partido, obedecer su disciplina y acatar sus órganos de dirección; y, acatar los resolutivos de los congresos y demás instancias del partido y llevar a la práctica sus líneas generales.
También queremos precisar que, el Partido del Trabajo es un partido político Nacional del pueblo y para el pueblo, y basamos nuestro trabajo en la lucha por una sociedad autogestionaria; somos un ente democrático, popular e independiente de intereses personales o de grupos que no comparten nuestros ideales.
Establecemos criterios de participación en las estructuras orgánicas, buscando que en la participación de las y los ciudadanos prevalezca la UNIDAD NACIONAL.


Más historias
Encuentro de voluntades hace posible festejo de Día de Reyes para la niñez de la colonia El Chamizal, en Los Cabos
Celebran Amigos de Christian en BCS el Día de Reyes con entrega de roscas en La Paz
Encabeza Gobernador Víctor Castro primera reunión 2026 con gabinete legal y ampliado