12 julio, 2025

MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Se prepara Los Cabos para atención de refugios temporales, en caso de la presencia de un fenómeno meteorológico: Christian Agúndez

Los Cabos, Baja California Sur | 19 de junio del 2025.- Como parte del compromiso de priorizar siempre la seguridad de las familias cabeñas y dando cumplimiento a los lineamientos necesarios para hacer frente a la temporada ciclónica 2025, el XV Ayuntamiento de Los Cabos se encuentra listo para atender a la ciudadanía que requiera ser resguardada en refugios temporales, tal como lo ha instruido el alcalde Christian Agúndez Gómez.

Con el propósito de verificar las acciones preventivas y asegurar que los insumos necesarios se encuentren disponibles en bodegas para su uso en caso de emergencia, el alcalde Christian Agúndez acudió personalmente a supervisar la recepción del material destinado a los refugios temporales. Su visita no solo fue para constatar la llegada de los suministros, sino también para participar en su organización y resguardo dentro de las instalaciones correspondientes, en previsión de un posible impacto o cercanía de algún huracán o tormenta tropical.

“La prevención suma al bienestar de nuestras familias en Los Cabos. Realizamos el abasto de suministros y material necesario para las zonas de albergue, apostándole a la prevención como medida de seguridad durante esta temporada de huracanes”, expresó el alcalde.

Además, Agúndez Gómez agradeció la apertura del equipo de la administración municipal, para seguir trabajando en equipo por las familias cabeñas.

Los insumos son no perecederos y se encontrarán disponibles para ser entregados en cada uno de los planteles educativos que fueron designados refugios temporales, siempre bajo las indicaciones del Consejo Municipal de Protección Civil.

De acuerdo con las responsabilidades asignadas por el Consejo Municipal de Protección Civil, la gestión y disponibilidad de insumos para los refugios temporales corresponde a la Oficialía Mayor, encabezada por Carlos Beltrán Olmeda.