- Del 8 al 10 de diciembre se llevarán a cabo distintas acciones en el Primer Nivel de Atención.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur se prepara para participar en la 23ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios de Salud, siendo esta la penúltima en llevarse a cabo, así lo expresó el jefe de Prestaciones Médicas, doctor Marco Vinicio Jiménez González de la Llave.
Señaló que del 8 al 10 de diciembre se realizarán acciones en el Primer Nivel de Atención enfocadas a la detección de cáncer de mama, a través del estudio de mastografía en mujeres de 50 a 69 años, así como detecciones de hepatitis C.
De igual manera, el experto en salud añadió que en lo que respecta al Segundo Nivel de Atención Médica se realizarán cirugías de Oftalmología y mediciones de lentes intraoculares.
Jiménez González De la Llave comentó que BCS ha participado en 22 Jornadas de este tipo con el objetivo de proteger de riesgos y daños a la salud a la población derechohabiente.
Asimismo, dijo que el IMSS en Baja California Sur trabaja de manera ardua en las actividades de prevención primaria, la cual se enfoca en la educación en salud, para contrarrestar los riesgos asociados al cáncer, tabaquismo, alcoholismo, mala alimentación, inactividad física y sobrepeso u obesidad.
Finalmente, estas jornadas de Continuidad de Servicios de Salud, concluirán el próximo 17 de diciembre, por lo que el IMSS en BCS, redoblará los esfuerzos para poder concretar las metas establecidas

Más historias
Atiende IMSS Baja California Sur cáncer infantil, a través de estrategia OncoCREAN el 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cancer Infantil.
UABCS se suma a Mega Limpieza Estatal de Playas 2026 “Ola Azul, movimiento que une, limpia y transforma”
Continúa Salud estatal cerco epidemiológico por sarampión en Cabo San Lucas