
La amplia circulación de Kristy originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país. Se prevé que Kristy continúe su desplazamiento hacia el oeste, intensificándose gradualmente mientras se aleja de costas mexicanas.
En el reporte del Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA de las 9 horas tiempo del centro del país, precisa que la Tormenta Tropical se ubicó en la latitud 14.7° y en la longitud 106.6° a 525 km al suroeste de Punta San Telmo, Mich., y a 755 km al oeste-suroeste de Acapulco, Gro. que mantiene un desplazamiento hacia el oeste (280°) a una velocidad de 26 km/h. con vientos de 95 km/hr y rachas de 110 km/hr.
Su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero. Se prevé viento con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
El pronóstico de este fenómeno hidrometeorológico precisa que a las 18 horas de este mismo martes 22 de octubre seguirá siendo Tormenta Tropical seguirña intencificándose con vientos de de 110 km/hr y rachas de hasta 140 km/hr, siguiendo su desplazamiento hacia el Oceáno Pacífico ubicándose a 715 km al suroeste de Playa Perula, Jal. y a 730 km al suroeste de Manzanillo, Colima.
Más historias
Atletas de Los Cabos conquistan 15 medallas en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Sub 15 y Sub 17
Tormenta tropical “Octave” continúa su trayectoria sin representar riesgo para Los Cabos: Protección Civil
Benemérita Secundaria Morelos, ejemplo de trabajo y compromiso: Víctor Castro