Se mantiene la suspensión parcial de algunas rutas de urbanos y colectivos a causa de los efectos de la Tormenta Tropical “Javier” en Los Cabos

  • El servicio de transporte en zona federal continúa operando con normalidad.

Derivado de las lluvias y efectos que se han estado registrando este viernes 02 de septiembre en el municipio de Los Cabos por el desplazamiento de la tormenta tropical “Javier”, algunas rutas en la modalidad de transporte urbano y colectivo se mantienen suspendidas debido a que los escurrimientos que se presentan en algunas colonias y sectores han estado provocando afectaciones a las vialidades.

Al respecto, el director municipal de Transporte Omar Torres Orozco, reportó que en Cabo San Lucas las rutas que se encuentran interrumpidas son; Nicolás Tamaral, por el área de la brecha, Azteca-Miranda, arroyo Lomas del Sol y Panteón, mientras que en las rutas de Mesa Colorada, Cabo Fierro, Palmas y Lagunitas la movilidad de las unidades se registra de manera eventual.

En San José del Cabo, la ruta 2 del servicio de transporte colectivo presenta interrupciones y desvío de trayectos a causa de afectaciones en las calles por los escurrimientos. Asimismo, se informa que el transporte urbano se encuentra operando únicamente con las rutas 1 y 3.

En lo que refiere al transporte en zona federal este ha estado operando con normalidad dado que los deterioros en la carretera transpeninsular no han sido mayores, solo se han presentado encharcamientos y deslaves leves a la altura del tramo conocido como Cerro Colorado y mirador de Costa Azul.

Finalmente, se destaca que la suspensión de estas rutas del transporte urbano y colectivo obedece a la propia seguridad de usuarios y una vez que sean restablecidas se dará aviso a la ciudadanía oportunamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.