16 octubre, 2025

MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Se mantiene Dalila como Tormenta Tropical al sur de las costas de Jalisco y Colima

La circulación de la tormenta tropical «Dalila» genera lluvias muy fuertes a intensas, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, se dio a conocer en el reporte de avisos de ciclón tropical del pacífico de las 9 horas de ese sábado 14 de junio del Servicio Meteorológico Nacional perteneciente a la CONAGUA.

En el reporte indica en este reporte matutino que el fenómeno hidrometeorológico se ubica en la latitud norte 16.5 grados y en la longitud Oeste 104.8 grados, a unos 285 km al sur de Manzanillo, Colima, y a 345 km al sur de Playa Pérula, Jalisco, con un desplazamiento hacia el noroeste (305°) a 19 km/hr. con vientos de 95 km/hr y rachas de 110 km/hr.

La Precipitación acumulada de las 08 horas del sábado 14 de junio, a las 08 horas del domingo 15 de junio. Lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Nayarit.

Se mantiene zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Este Pronóstico válido de las 08 horas del sábado 14 de junio, a las 08 horas del domingo 15 de junio. Se prevén vientos sostenidos de 50 a 60 km/h con rachas de 80 a 100 km/h, oleaje de 4.5 a 5.5 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El pronóstico del SMN prevé que la #TTDalila continúe su desplazamiento en el Pacífico a las 18 horas de este mismo sábado se ubicaría a 275 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, como tormenta tropical con  vientos de 100 km/hr y rachas de 120 km/hr. Para este domingo, a las 18 horas. el fenómeno meteorológico, continuaría perdiendo fuerza, alejándose de territorio nacional, al ubicarse a 530 km al sur de Cabo San Lucas.