Se llevará a cabo tercer foro de la Reforma Laboral

  • Será un foro gratuito dirigido para trabajadores, patrones, sindicatos y ciudadanía en general: María Luisa Trejo Piñuelas 

Como parte de la implementación de la Reforma Laboral en Baja California Sur, la Comisión Permanente  de Asuntos  Laborales y de Previsión  Social de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur, ofrecerá el “Tercer Foro en Materia Laboral: Procedimiento  de Conciliación Prejudicial a la Luz del Nuevo Sistema de Justicia Laboral”, el cual se llevará a cabo la tarde del viernes 18 de febrero en el Pabellón Cultural de la República de la ciudad de Cabo San Lucas.

 La presidenta de la comisión, diputada María Luisa Trejo Piñuelas indicó que al igual que los dos  foros anteriores, éste será gratuito y dirigido para trabajadores, patrones, sindicatos y ciudadanía en general.

En este tercer foro se disertarán dos ponencias; una a cargo de la Subsecretaria del Trabajo del Gobierno del Estado, Amalia Camacho Álvarez, con el tema “Nuevas Obligaciones Patronales a la Ley Federal del Trabajo” y otra a cargo de Carlos Morales Escobar, Vicepresidente del Colegio de Abogados Laboralistas, con los temas “El Centro de Conciliación Laboral de Baja California Sur” y “El Procedimiento de Conciliación Prejudicial”.

El foro se llevará a partir de las 17:00 horas y los participantes deberán registrarse al número telefónico 612 137 6385.

La legisladora puntualizó la importancia de que trabajadores y patrones participen y se informen, una vez que la armonización ya fue aprobada por la XVI Legislatura del Congreso del Estado, y que los siguientes pasos serán su implementación por los poderes ejecutivo y judicial, con la puesta en marcha de los Centros de Conciliación Laboral y los tribunales laborales.

Finalmente indicó que la comisión legislativa también socializará la reforma en los centros de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.