Se instala el consejo municipal de Protección Civil

  • Preparada XII Administración Municipal para temporada de huracanes.

A fin de estar preparados ante cualquier contingencia y que ello permita hacerle frente en esta temporada de huracanes 2018, el Gobierno de Los Cabos, instaló su Consejo Municipal de Protección Civil y declaró sesión permanente hasta que concluya la temporada en el mes de noviembre.

En su intervención Jesús Gómez Montoya, primer regidor en funciones de presidente municipal destacó la presencia de los asistentes a la apertura de la sesión, luego instruyó a Luis Alberto González Rivera, secretario general municipal, para que asuma el compromiso de girar instrucciones en lo que corresponda a las medidas preventivas relacionadas con los trabajos del consejo.

Puntualizó que, como Gobierno Municipal se tiene la responsabilidad de llevar a cabo las medidas de prevención y planeación para los pasos a seguir antes, durante y después de cada afectación meteorológica, coordinándose con los Consejos Municipales, del Estado y la Federación.

Se recordó que, en días pasados el Consejo Estatal de Protección Civil, quedó instalado de manera permanente, por lo que la XII Administración realizó lo propio para tomar acciones ante la temporada de huracanes, ya que se pronostican fenómenos meteorológicos de alta intensidad con categorías de 3 a 5.

Por su parte el secretario general municipal aseguró que, se han iniciado acciones en las estrategias de prevención, con la revisión de las zonas de riesgo y alto riesgo, la limpieza de arroyos y cauces pluviales, para tener así, los pasos a seguir en la evacuación y resguardo de la ciudadanía con cada fenómeno meteorológico que enfrentemos.

Asistieron al evento de instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, autoridades representativas del Gobierno Federal, del Estado y del Municipio quienes integran dicho consejo a través de brigadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.