Se imparte curso de panadería y repostería en la colonia Antonio Navarro Rubio

  • Se capacita a mujeres para que puedan mejorar su bienestar económico y social a través del autoempleo

Un grupo de 25 mujeres vecinas de la colonia Antonio Navarro Rubio, de la ciudad de La Paz, participan en el curso de “Panadería y Repostería”, que imparte la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), a través del Servicio Nacional de Empleo en la entidad (SNEBCS), informó Gustavo Hernández Vela, titular de la dependencia estatal.

Este curso forma parte del subprograma Becas de Capacitación para el Trabajo (BECATE), del SNEBCS, y en esta ocasión se enfocó en brindar opciones de autoempleo para mujeres de esta y otras colonias periféricas de la ciudad de La Paz, para que adquieran o perfeccionen sus conocimientos y habilidades en la elaboración de diversas piezas de pan y que mediante su comercialización, puedan generar ingresos para mejorar su economía familiar.

A través de la Capacitación para el Autoempleo (CAE), se pone a la disposición de los beneficiarios una instructora avalada por el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), con lo que se garantiza una enseñanza certificada y de alta calidad, además se les otorgan los materiales necesarios para la realización de sus prácticas.

Al término del curso que se imparte en el Centro de Desarrollo Comunitario DIF, el próximo 6 de junio, se entregarán a cada una de las participantes las constancias y certificados correspondientes.

El Secretario reiteró el compromiso de la STDS por atender mediante cursos especializados a quienes buscan realizar actividades productivas por cuenta propia, para darles así las herramientas necesarias para que puedan autoemplearse y y obtengan mayores niveles de progreso y bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.