MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Destacadas

Se han preinscrito más de 5 mil nuevos alumnos en el nivel preescolar 

 

  • El proceso en línea es a través del sitio www.sepbcs.gob.mx o en el teléfono 800 737 2272

 

En Baja California Sur se han preinscrito a la fecha 15 mil 906 estudiantes en preescolar, de los cuales 10 mil 339 son reinscripciones en diferentes grados y 5 mil 567 nuevos ingresos para el ciclo 2024-2025, informó Enriqueta Durán Gamboa, directora de este nivel académico en la SEP estatal.

 

La servidora pública, comentó que las y los pequeños adquieren en los jardines de niños múltiples beneficios para su desarrollo físico, mental y emocional, ya que a través del juego aprenden a socializar, resolver problemas, trabajar en equipo y alcanzar un nivel de independencia y autonomía.

 

La maestra Durán Gamboa invitó a madres, padres de familia y tutores a preinscribir a sus hijas e hijos desde los dos años ocho meses para que cursen la educación preescolar el próximo ciclo, proceso que estará vigente hasta el 15 de febrero en la página oficial www.sepbcs.gob.mx en horario extendido, o bien a través de la línea telefónica 800 737 22 72, que brinda servicio de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 15:00 horas.

 

Agregó que el modelo de la Nueva Escuela Mexicana plantea grandes desafíos a las educadoras y al personal directivo de los planteles, ya que exige modificaciones sustanciales en los métodos de enseñanza para obtener mejores resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.