Se han otorgado en IMSS BCS 1,019 préstamos a pensionados, a través de “Tú Préstamo Fácil y Seguro”

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur ha otorgado 1,019 préstamos a través de “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, así lo dio a conocer Adriana Álvarez Gallegos, jefa de departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas.

Desde agosto del año 2021, se implementó una plataforma para que las y los pensionados del Instituto, al amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 (LSS 1973), hagan la solicitud desde Internet y accedan a un simulador que permite seleccionar a la entidad que les ofrece las mejores condiciones.

Álvarez Gallegos señaló que los convenios para el otorgamiento del préstamo tienen como tope el 35 por ciento del Costo Anual Total (CAT) sin IVA.

Las y los pensionados interesados en solicitar un préstamo deben ingresar a la página www.imss.gob.mx/pensiones, conocer el importe del préstamo que le ofrecen las entidades financieras y elegir aquella que le otorgue las mejores condiciones.

Posteriormente, la entidad financiera elegida por el pensionado lo contactará para que éste entregue y firme la documentación; una vez aprobado el préstamo, este se depositará en la misma cuenta bancaria donde se recibe la pensión.

En caso de alguna duda o de requerir asistencia técnica, el Seguro Social pone a disposición la Campaña de Pensionados en el Centro de Contacto del IMSS al 800 623 23 23, opción tres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.