Se ha formado en el Pacífico Mexicano la depresión tropical Quince-E para este jueves será Tormenta Tropical

Esta tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la CONAGUA informó que se ha formado la Depresión Tropical “QUINCE-E” frente a las costas de Colima y Jalisco. Se mantiene en vigilancia en las costas del Pacífico Mexicano.

En el reporte de las 16 horas (tiempo del centro del país) este fenómeno meteorológico se ubica en la latitud Norte:17.1° y en la longitud Oeste: 105.3° a 235 km al sur-suroeste de Manzanillo, Col. y a 370 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco,  mantiene un desplazamiento hacia el oeste a 17 km/hr con cuentos sostenidos de 55 km/hr. con rachas de hasta 75 km/hr. 

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades. Su circulación generará vientos con rachas de 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

El pronóstico del SMN establece que para las 1 am de este jueves 22 de septiembre este fenómeno intencifique su fuerza de vientos a Tormenta Tropical con vientos de 65 km/hr. y rachas de hasta 85 km/hr.65 km ubicado al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco, con desplazamiento hacia al Pacífico Mexicano, sin por el momento tenga posible acrcamiento al teritorio nacional

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.