MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Principales

Se garantiza derecho a la educación para ciclo escolar 2018-2019

  • Previo al inicio a clases se lleva a cabo en los cinco municipios de la entidad, la construcción de más de 516 obras y acciones.

Con una inversión de más de 117 millones 903 mil pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública, garantizan el derecho a la educación de calidad con la construcción de 516 obras y acciones en los cinco municipios de la entidad, apuntó el director de Planeación y Evaluación Educativa de la dependencia, Refugio Sánchez Carrillo.

En ese sentido, se busca de brindar una enseñanza de calidad y con equidad, en la entidad se construyen 71 aulas didácticas de las cuales 56 son para planteles de educación básica y 15 para las Unidades de Apoyo a la Educación Regular (USAER), así como 10 aulas para usos múltiples.

El funcionario de SEP resaltó que la inversión de más de 117 millones de pesos contempla también 82 obras de construcción de servicios sanitarios, laboratorios, rehabilitaciones, techumbres, chanchas, bardas, bodegas y obra exterior, asimismo la entrega de 92 acciones de equipamiento de computadoras, cañones, impresoras y mobiliario, todo para escuelas del nivel básico de los cinco municipios de la entidad.

Refugio Sánchez indicó que si bien es importante la capacitación de maestros y que padres y madres de familia se involucren en la educación de sus hijos, es fundamental generar y crear los espacios adecuados para que se tengan los lugares idóneos para la enseñanza aprendizaje.

En ese sentido, dijo que la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), trabajan para garantizar el derecho de niñas, niños y jóvenes a una educación de calidad, en instalaciones seguras para este próximo ciclo escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.