Se  fortalece BCS como destino de calidad alimentaria  

 

  • La titular de la SETUE entregó 66 Distintivos H

 

La Secretaria de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Sánchez Collins, hizo entrega de 66 Distintivos H a 6 hoteles de grupo Pueblo Bonito y Qvira en Los Cabos, hecho que fortalece a Baja California Sur como un destino comprometido con la calidad y la seguridad alimentaria.

 

El Distintivo H es otorgado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud federal a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2018, así como por implementar procesos de mejora continua en limpieza, desinfección y almacenamiento de alimentos, entre otros.

 

En ese sentido, la funcionaria destacó la importancia de este reconocimiento, pues da certeza a los viajeros sobre la inocuidad de los alimentos y bebidas que consumen, al garantizar que son elaborados con ingredientes de calidad y bajo los más altos estándares de higiene.

 

Asimismo, resaltó que las certificaciones elevan la competitividad del Estado en el mercado internacional y contribuyen a la reactivación y recuperación de la industria y de las actividades comerciales vinculadas a esta.

 

Para concluir, Sánchez Collins reafirmó su voluntad de trabajar de la mano con los actores turísticos para que esta industria continúe siendo palanca de desarrollo para las familias sudcalifornianas. 

 

Los establecimientos que obtuvieron  distintivos son: Pueblo Bonito Los Cabos, Pueblo Bonito Rosé, Pueblo Bonito Sunset Beach, The Market, Pueblo Bonito Montecristo Estates, Pueblo Bonito Pacífica y Qvira Golf Club.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.