
Esta tarde de martes, se ha formado la tormenta tropical «Norma» al suroeste de las costas de Michoacán, sus desprendimientos nubosos favorecerán el ingreso de humedad hacia el occidente y sur del territorio nacional, ocasionando lluvias muy fuertes a intensas en Jalisco (sur), Colima, Michoacán y Guerrero; así como viento con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de dichos estados.
A las 15 horas (hora del centro) el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este fenómeno se localizó en las cordenadas latitud Norte 13.2° y longitud Oeste: 107.3° a unos 700 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Mich., y a 720 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. que mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste (285°) a 17 km/h, con vuentos máximos sostenidos a 65 km/hr y rachas hasta 85 km/hr.
Sus desprendimientos nubosos favorecerán el ingreso de humedad hacia el occidente y sur del territorio nacional, ocasionando lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Jalisco (sur), Colima, Michoacán y Guerrero. Se prevé viento con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco (sur), Colima, Michoacán y Guerrero (occidente).
«Norma» para este jueves alrededor de las primeras horas de este jueves siga su fortalecimiento a huracán categoría 1 con vientos sostenidos de 140 km/hr y rachas de 165 km/hr a 540 km al suroeste de Playa Pérula, Jal., y a 565 km al suroeste de Manzanillo, Colima, pero ese mismo día por la tarde tendría un fortalecimiento a categoría 2 en la escala de Saffir Simpson, con vientos sostenidos de 155 km/hr y rachas de hasta 195 km/hr, ubicado a 485 km al suroeste de Playa Pérula, Jal., y a 510 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Más historias
Presenta el Poder Judicial de Baja California Sur Informe de Actividades 2024-2025 en Sesión Solemne del Pleno Conjunto
Acude gobernador Víctor Castro a informe de actividades del Poder Judicial
Reconocen a dos Resorts de Pueblo Bonito entre los mejores del mundo en Reader´s Choice 2025 de Condé Nast Traveler