Los Cabos, Baja California Sur | 4 de marzo del 2026.- Del 5 al 7 de marzo, se desarrollará en San José del Cabo el V Congreso Internacional por el Derecho de los Animales, bajo el lema “Todos Somos Seres Sintientes”; las actividades se realizarán en el Hotel Krystal Grand, con la participación de destacados especialistas, académicos y defensores del bienestar animal, quienes trabajarán en una agenda global contemporánea en esta materia.
La Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, por medio de la Coordinación del programa Pro Animal, que encabeza Gloria del Carmen Rodríguez Contreras, extiende una cordial invitación a la ciudadanía.
La invitación a este congreso representa una valiosa oportunidad para el Gobierno Municipal, que busca incorporar los criterios más recientes en bioética y derecho ambiental en el próximo Centro de Atención y Bienestar Animal (CABA). Este enfoque se orienta a transformar la sensibilidad social hacia los animales en mecanismos administrativos eficaces, garantizando así un trato digno a todas las especies.
El programa académico del congreso incluirá mesas de análisis sobre legislación comparada, estrategias de control poblacional humanitario y mecanismos de denuncia efectiva. Estas herramientas serán accesibles para todos los asistentes, con la esperanza de que el conocimiento adquirido por las y los servidores públicos, así como la comunidad activista pro animales, se traduzcan en protocolos de actuación internos y en una mayor sensibilización ciudadana.

Más historias
Realizan operativo en Marina de Cabo San Lucas para prevenir trabajo infantil
Se prepara Los Cabos para el regreso del IRONMAN 70.3 con más de mil 500 atletas
INJUVE cuenta con una nueva sede en Cabo San Lucas para ampliar atención a jóvenes