Se debe de suspender, durante el proceso de renovación sindical de la sección 61 del SNTSS, el trámite de otorgamiento de plazas: Mapy Moreno

  • Se podría coaccionar el voto en favor de algún candidato, con el otorgamiento de plazas; por eso debe de existir imparcialidad y certeza en el proceso

 

En un acto de voluntad y transparencia, LA secretaría de Salud de Baja California Sur y la sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) tengan a bien suspender durante el proceso de renovación sindical el trámite de otorgamiento de plazas que puede apreciarse como un acto tendencioso a favorecer una posible candidatura sindical, afirmó en tribuna la diputada de MORENA, Mapy Moreno Higuera.

La legisladora se pronunció este jueves en este sentido y convocó firmemente a la actual dirigencia sindical de la secretaria de salud de Baja California Sur a que respete la libre elección, y el proceso democrático por venir. En consecuencia, que en un acto de voluntad y transparencia, tenga a bien suspender durante el proceso de renovación sindical el trámite de otorgamiento de plazas que podría interpretarse como un acto tendencioso para favorecer a una posible candidatura en busca de esa dirigencia.

Asimismo, destacó que el proselitismo tiene muchas facetas y muchas caras, y no es posible que en un sindicato históricamente fracturado se continue con prácticas tendenciosas que mas que ayudarlos terminan afectando a las y los trabajadores, puesto que se puede apreciar un acto abusivo al generar la expectativa de una plaza a cambio de un voto. 

En el mismo sentido, recordó que se viven nuevos tiempos en los cuales la ciudadanía demanda un comportamiento ético de «nosotros como funcionarios y representantes del pueblo», por eso es preciso solicitar a las autoridades que sean imparciales, y que permitan el proceder de manera libre y sin coacción a la base trabajadora.

«Respetemos los principios de legalidad, transparencia, certeza, inmediatez, imparcialidad y sobre todo el respeto a la libertad y autonomía sindical. En favor de la Base Trabajadora del Sector Salud, les deseo que tengan unas elecciones democráticas, imparciales y justas, por el bien de ustedes, primero la democracia·, apuntó.

la Diputada Mapy Moreno, puntualizó que de este proceso se espera que surjan los mejores y más calificados perfiles para representar comprometidamente a los trabajadores y por ende se consolide una verdadera representación del Comité Ejecutivo de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Finalmente recordó que durante 35 años de servicio, ha sido actora y testigo vivencial de los principios rectores y luchas que se han dirimido en este tan importante sector para el beneficio de los sudcalifornianos y subrayó, que también ha compartido trinchera como compañera y amiga que en todo este tiempo ha compartido hombro con hombro la noble labor de la asistencia médica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.