Este día, Ileana se desplazará sobre el golfo de California, debilitándose gradualmente, sin embargo, producirá lluvias puntuales torrenciales en el sur de Sonora y norte de Sinaloa; intensas en Baja California Sur; así como lluvias fuertes a muy fuertes en Chihuahua y Durango. Simultáneamente, se prevén vientos con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el sur del golfo de California (costa oriental de Baja California Sur, costa norte de Sinaloa y costa sur de Sonora).
En el reporte del SMN de las 6 am de este sábado 14 de septiembre precisa que el centro de la tormenta tropical lleana se localiza en el sur del golfo de California, a 110 km al sur de Los Mochis, Sin., y a 135 km al este-noreste de La Paz, BCS.
Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el norte a 11 km/h. Su circulación ocasionará lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en el sur de Sonora y norte de Sinaloa; lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Baja California Sur; así como lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chihuahua y Durango. Se prevén vientos con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el sur del golfo de California (costa oriental de Baja California Sur, costa norte de Sinaloa y costa sur de Sonora). Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Altata, Sin., hasta Huatabampito, Son.

Más historias
Vinculan a proceso a Fernanda N, Juan Manuel N y Jonathan N en el presunta operación de recursos de procedencia ilícita en el INVI BCS
Entrega Gobernador obras y espacios públicos en beneficio de familias de Villas de Guadalupe en La Paz
Arranca en Mulegé operativo “contigo estamos seguros” Semana Santa 2026