Se acabará la corrupción en la licitación y adjudicación de contratos en Los Cabos; Alejandro Rojas

La ciudadanía del municipio de Los Cabos nos ha pedido que se acabe la corrupción en las licitaciones y adjudicación de contratos, por ello me he comprometido hacer transparentes estos procedimientos con un órgano netamente ciudadano que revise su adjudicación, aseguró el candidato a presidente municipal de Los Cabos por Nueva Alianza, Alejandro Rojas.

En ese sentido expuso que como presidente del Consejo Ciudadano Anticorrupción BCS AC, Hemos trabajando con un grupo de abogados durante años para señalar malos manejos de las cuentas públicas en particular a lo que se refiere a contratos adjudicados por particulares sin un debido proceso de licitación. Hemos iniciado a solicitar por medio de los diferentes portales de transparencia información que nos lleve a fundamentar posibles actos de corrupción.

Dicho lo anterior, gracias a eso tenemos la radiografía de qué le duele a las fianzas del Municipio de Los Cabos. “Estamos listos para gobernar con transparencia y de frente a los ciudadanos”

Se deberían establecer tres tipos de procedimientos de contratación, los cuales invariablemente deben asegurar al estados o Municipios las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento y demás circunstancias pertinentes, pero es una mera falacia.

Bajo este contexto, Alejandro Rojas señaló que tenemos que la Licitación Pública, tema que nos ocupa, se prevé como la regla general para llevar a cabo contrataciones de obra, las cuales, deben ser celebradas a través de convocatoria pública para que libremente cualquier interesado presente una proposición que satisfaga los requisitos y especificaciones solicitadas en sobre cerrado que será abierto públicamente, pero en la práctica no pasa así.

Es importante, dijo, conocer que en las licitaciones públicas deben establecerse los mismos requisitos y condiciones para todos los participantes, por lo que la Convocante deberá permitir igual acceso a la información del procedimiento, pero en la actualidad ocultan todo.

El gobierno de Los Cabos debe otorgar informes que expliquen cómo van los contratos de cada construcción: cuántos van atrasados, cuántos se han modificado y por cuánto se han modificado, enfatizó el líder social y empresario Alejandro Rojas.

“Es prácticamente nula esta rendición de cuentas y nos parece importantísimo que hubiera transparencia en esta parte de la contratación porque es el momento en cuál se están haciendo los pagos”, criticó.

Vamos a seguir trabajando para fortalecer el contenido de observancia para cuando seamos gobierno señalar a los posibles actos de corrupción y fincar las responsabilidades, culminó diciendo el empresario y líder social Alejandro Rojas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.