MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Principales

Se acaban las camas hospitalarias y respiradores en BCS

 

* En Los Cabos quedan sólo 15 camas disponibles y 28 respiradores para atención de complicaciones respiratorias.

 

El servicio público hospitalario de Baja California Sur se encuentra al borde del colapso, al registrarse la más alta admisión hospitalaria al registrarse 391 camas hospitalarias ocupadas por Covid, de un total de 478 existentes en Baja California Sur, 87 quedan disponibles, siendo el municipio de Los Cabos el que presenta el principal problema, ya que de las 249 camas existentes, 234 se encuentran ocupadas, quedando sólo 15 disponibles.

 

En la última actualización de este martes 6 de julio del 2021, se registró la más alta ocupación en Baja California Sur desde que inició la pandemia, que ocuparon una cama hospitalaria por complicaciones con problemas respiratorios, mayormente por Covid19.

 

En el caso de los ventiladores para atención de problemas respiratorios, disponibles en Baja California Sur hay 250 de los cuales 141 son ocupados por igual número de pacientes infectados por Covid y 18 más son ocupados por 18 pacientes que requieren esta atención por otros padecimientos, quedando ya sólo disponibles 91 respiradores artificiales.

 

Al cierre de esta nota, en Baja California Sur existen 2 mil 400 casos positivos por Covid, de los cuales mil 891 casos ambulatorios y que enfrentan la enfermedad en aislamiento en sus hogares bajo tratamiento médico y supervisión, 71 pacientes se encuentran estables, 179 están en estado grave y 141 pacientes se encuentran en estado crítico e intubados.

 

 De este total mil 426 casos activos se encuentran en el municipio de Los Cabos, 784 en La Paz, 133 en Comondú, Loreto 37 y en Mulegé un total de 20 casos activos.

Esta tarde el Hospital «Juan María de Salvatierra» de La Paz reporto su máxima capacidad hospitalaria, al tener 33 camas ocupadas para atención de Covid, por lo que ya no cuenta con camas y respiradores disponibles.

Por este motivo, la autoridad de la Secretaría de Salud invita a la población a seguirse cuidando con el uso de cubre-bocas en sitios públicos, evitar reuniones y salir sólo lo necesario, utilizar gel antibacterial y el lavado frecuente de manos, utilizar el estornudo de etiqueta, evitar saludar de mano o abrazo y seguir las indicaciones que se han tomado para proteger a la población, así como evitar aglomeraciones y no realizar reuniones, sólo con el núcleo familiar que habitan un mismo techo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.