MonitorBCS
Principales

Saturado citas en línea del INE, 30% de los que logran una fecha no se presentan

  • La saturación se debe a que los módulos para la expedición de credenciales de elector estuvieron cerrados durante la pandemia; hoy presentan una sobre demanda de citas.

Derivado del cierre de los módulos de expedición de credenciales de elector del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur durante el periodo de confinamiento por la pandemia, el programa de citas en línea del organismo autónomo se encuentra saturado en los módulo de la entidad, ya que se reactivaron estas apenas en el mes de agosto y muestran gran demanda, aseguró la vocal ejecutiva del INE, Marina Garmedia Gómez.

En este sentido, reconoció que debido a los protocolos de sanidad y con la finalidad de no saturar con aglomeramiento de ciudadan@s en los módulos se estableció un programa en línea en la página web www.ine.gob.mx mismo que desde que se reaperturó se encuentra saturado en las fechas, pero señaló que pese al esfuerzo por abrir más espacios y ampliación de horarios, más del 30 por ciento de las personas que hacen sus citas no se presentan a éstas.

La funcionaria electoral lamentó que esto suceda, ya que mientras existen personas que ocupan realizar este trámite para obtener esta identificación con validez oficial, existan personas que no se presenten a las citas, por lo que apeló a la responsabilidad y que llamen para cancelar la cita, ni no podrán asistir.

Asimismo mencionó´que el sistema permite hacer citas hasta 30 días, pero se muestran ocupadas por personas que entran a hacer su cita en todos los módulos de la entidad.

Finalmente dijo que este sitio desahogará en medida que se vaya teniendo menos saturación por el tiempo que se tuvo sin dar el servicio de expedición de credenciales, reposición, cambio de domicilio o en su defecto por corrección de datos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.