Satisfactoria negociación salarial entre la UABCS y su sindicato administrativo

Con la firma del convenio de revisión salarial entre el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, y la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTAUABCS), Lic. Jhazel Sinaí de Anda Olachea, ambas partes llegaron a un arreglo satisfactorio previo al cierre de este año.

Después de una serie de negociaciones que llegaron a su fin el pasado 3 de diciembre, el acuerdo pactado fue de un incremento porcentual del 3.5% directo al salario tabular de la base trabajadora, aplicable a partir de 2022.

De acuerdo con el rector de la máxima casa de estudios en el estado, una vez concluido el tema de las revisiones salariales, se asegura la continuidad de las labores administrativas y académicas el año entrante, situación que ha prevalecido, al menos, en los últimos 12 años.

A su juicio, esto no sería posible sin la buena voluntad, compromiso y empatía del gremio sindical, con quien al día de hoy existe una buena relación construida bajo la base del respeto, la apertura y el diálogo constante.

A pesar de que son tiempos complejos, y no sólo en lo económico, sino también en el tema de salud pública por la contingencia que aún prevalece, dijo que la UABCS ha seguido trabajando en unidad y de forma decidida para dar respuesta a esa labor social que le corresponde como institución de educación superior pública.

En este hecho, trabajadores y trabajadoras han puesto un esfuerzo máximo en cada una de sus tareas, voluntad que la autoridad reconoce y agradece; por ello, en correspondencia, trata de atender sus necesidades en la medida de la posible para seguir abonando a esa relación armónica que se ha fortalecido con el paso del tiempo.

“En un acto de civilidad y plena conciencia solidaria, sabemos que el Sindicato antepone el compromiso social adquirido, a la aspiración legítima de mejorar sus condiciones. No nos queda duda que este hecho refleja el interés de todas y todos porque en la institución se sigan formando las generaciones de profesionistas que el estado y el país necesitan”, puntualizó el rector.

A su vez, la secretaria general del Sindicato, quien estuvo acompañada por integrantes de su Comité Ejecutivo y la Comisión Negociadora, hizo hincapié en la madurez que de nueva cuenta exhibió la base trabajadora durante todo el proceso.    

Al mismo tiempo, destacó el apoyo invaluable de la administración, la cual a pesar del clima complejo que se vive, supo ser solidaria con el gremio dentro de la medida de sus posibilidades, abonando en la construcción de un clima institucional sano, fundamental para el bienestar de toda la comunidad universitaria.

Finalmente, ratificó que desde la dirigencia sindical se seguirá velando por los intereses, derechos y condiciones laborales, pero también colaborando para que la UABCS siga consolidándose como la máxima casa de estudios en Baja California Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.