Salud inaugura lactario en el Hospital Juan María de Salvatierra

  • Este espacio se habilitó con el objetivo de proteger y apoyar la lactancia materna que es benéfica para los infantes

Como parte de las acciones emprendidas para impulsar un mejor desarrollo de las nuevas generaciones de sudcalifornianos, la Secretaría de Salud en la entidad inauguró una sala de lactancia materna en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, para que las madres que acudan a consulta puedan alimentar a sus bebés en un espacio con mayor comodida e higiene.

Esta área se habilitó a iniciativa del Voluntariado Estatal de Salud con la finalidad de apoyar y proteger la práctica de la lactancia materna, que es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo saludable, dijo el titular del ramo, Víctor George Flores durante la inauguración de la sala.

Acompañado por la presidenta del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza y por la secretaria técnica del Voluntariado de Salud Nacional, Gabriela Colmenares, George Flores comentó que con esta apertura, Baja California Sur se suma a la red de lactarios en instituciones públicas del país que promueven y amparan tanto el derecho de las mujeres a amamantar, como el de los niños a recibir el mejor alimento.

En esta actividad a la que asistió la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud en la entidad, Elvia Lizárraga de George, el funcionario estatal destacó el apoyo de la asociación civil “Candelaria, Elba, Beatriz y Gloria” que donó mobiliario y equipo para el adecuado funcionamiento de este espacio que brindará a las mujeres la oportunidad de alimentar a sus hijos en un entorno de privacidad y tranquilidad.

La importancia de que los infantes reciban esta alimentación es tal que la leche materna constituye su primer inmunización, por el alto contenido de nutrientes y anticuerpos que posee, pero en especial por el singular vínculo afectivo que se establece entre una madre e hijo, puntualizó George Flores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.