Salen de MORENA Carlos Van Wormer y Sandra Moreno, se afilian al verde

  • La falta de democracia interna de MORENA-PT, obliga a los legisladores a buscar un proyecto ciudadano que dé cabida a una oferta política que se consolide la voz de los ciudadanos en Los Cabos y en Baja California Sur.
  • También Hector Ortega Pillado se iría de MORENA, aunque no fue al evento anunció Alejandro Tirado Martínez.

Esta tarde-noche de este sábado, los diputados Carlos Van Wormer Ruiz y Sandra Guadalupe Moreno decidieron renunciar al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)  debido a la falta de democracia al interior del partido, en la selección de candidatos en la alianza que realizará con Partido del Trabajo, por lo que decidieron buscar una opción para continuar sus proyectos políticos y vieron como la mejor opción al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En el acto en el que se estuvo encabezado por el Presidente del Partido Verde, Alejandro Rojas Tirado, los legisladores firmaron su hoja de afiliación al instituto político, momento en el que se hizo la aclaración que en esta suma también lo haría el diputado de MORENA, Héctor Ortega Pillado, quien por razones personales no pudo estar en el lugar.

En su intervención, el diputado Carlos José Van Wormer Ruiz enfatizó que sus coincidencias con el partido verde, son muchas y es una opción ambientalista, como muchas de las causas que ha encabezado, en la defensa del dorado para que no fuera abierto a la venta comercial, así mismo ser un ferviente defensor de la pesca deportiva que busca proteger y conservar las especies marina de la región.

«Estamos ante la gran oportunidad de seguir trabajando por las grandes causas sociales de los cabeños y de los habitantes de Baja California Sur, por que hemos trabajado directamente con la gente, en las colonias y comunidades, por eso ahí vemos seguir impulsando un cambio y una transformación para nuestra sociedad», agregó.

Por su parte, la diputada Sandra Moreno agradeció la apertura del Partido Verde, ya que mantiene abierto para los proyectos ciudadanos que buscan hacer de este municipio un mejor lugar para sus ciudadanos y buscan fortalecer con los mejores cuadros para el siguiente proceso electoral.

Finalmente el presidente del PVEM Alejandro Tirado Martínez dio la bienvenida a los diputados Carlos Van Wormer y Sandra Moreno y les dijo que  tiene aquí un partido de puertas abiertas, que son bienvenidos todos aquellos que quieran lograr una transformación de Baja California Sur, para construir un proyecto cercano a la gente.

Cabe hacer mención, que Carlos «Chaky» Van Wormer hace unos meses había optado por buscar la candidatura a la alcaldía de Los Cabos por MORENA y también se había sumado al proyecto de Víctor Castro, a quien ahora dejan sólo en el partido MORENA para ahora sumarse al partido Verde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.