Riquezas naturales de BCS fortalecen turismo sustentable: SETUE

  • Baja California Sur participa en el programa federal “Kuxatur” vocablo que significa “turismo vivo”, con el cual se busca contribuir a la conservación de la biodiversidad

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la secretaria de Turismo y Economía, Maribel Collins Sánchez, dio a conocer que la administración estatal que encabeza el gobernador Víctor Castro Cosío impulsa una política de turismo sustentable donde los segmentos de naturaleza, aventura y cultura son ejes rectores.

Señaló que la SETUE mantiene comunicación con habitantes de las comunidades rurales, para la generación y fortalecimiento de productos turísticos que sean amigables con el entorno, como son el avistamiento de aves, el senderismo, observación sideral y el buceo, por mencionar algunas.

“La pandemia nos ha dejado una tendencia de viaje donde los turistas buscan los espacios abiertos y el contacto con la naturaleza, y es donde nuestra entidad tiene una gran oferta turística desde Guerrero Negro a Cabo San Lucas; por ello, estamos haciendo un trabajo intenso con las comunidades sudcalifornianas, para que estén preparados y capacitados en sus servicios y productos y que se beneficie su economía”, expresó.

Maribel Collins abundó que como parte de esta estrategia, Baja California Sur forma parte de los estados del país en los que se pondrá en marcha el programa Kuxatur; cuyo vocablo proviene del maya y significa “turismo vivo”, con el cual se busca contribuir a la conservación de la biodiversidad, con el respaldo de la SECTUR y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente.

Para finalizar, agregó que dicho programa permitirá integrar criterios de conservación y uso sustentable de la biodiversidad en la actividad turística, así como atender la reducción de los impactos adversos que el cambio climático tiene en las actividades del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.