Rinde Poder Legislativo Homenaje Póstumo a Alejandro Cota Miranda

  • Los restos del Diputado de la IX Legislatura de BCS y Cronista Deportivo “El Señor de Los Deportes” fueron recibidos en el recinto Legislativo de la Sala de Sesiones José María Morelos y Pavón

La XV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur rindió homenaje póstumo al Diputado de la Novena Legislatura y Cronista Deportivo, Alejandro Félix Cota Miranda (1955-2020), quien falleció el pasado 26 de noviembre de 2020.

En la Sala de Sesiones José María Morelos y Pavón se recibieron los restos del homenajeado y a su familia conformada por su esposa, la Señora Teresita de Jesús Navarro Higuera y sus hijos Roberto Raymundo, Lucien y Carlos Michel, quienes fueron acompañados al Pleno por los integrantes de la Comisión del Deporte, Diputado José Luis Perpuli Drew, Diputada Petra Juárez Maceda y Diputado Humberto Arce Cordero.

Bajo la coordinación de la Mesa Directiva del periodo de sesiones que preside el Diputado Homero González Medrano, se hicieron guardias de honor y se dio lectura a la semblanza de Cota Miranda, del que destacaron sus inicios en 1977 cuando recibió su licencia de locutor y empezó actividades en la XEHZ, donde laboró una década; su paso por la XENT Radio La Paz de 1989 a 1999, donde se desempeñó como Jefe de Información, conductor de noticias, reportero, agente de publicidad y conductor de transmisiones de control remoto de deportes.

Así también destacaron su huella como pionero e impulsor del off – road y de las primeras  trasmisiones de la carrera Baja 1000, Moto Cross, la primera “Nauticopa” en el malecón de La Paz, y en 1991 de los Juegos Panamericanos desde La Habana Cuba.

Fue diputado local por el Primer Distrito en la Novena Legislatura (1999 – 2002), en donde presidió la Comisión del Deporte. 

En representación de sus homólogos de la IX Legislatura, la Diputada Soledad Saldaña Bañalez dirigió unas palabras a la familia. 

Los restos de Alejandro Félix Cota Miranda “El Señor de Los Deportes” fue despedido del recinto legislativo entre aplausos de los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.