Retornan a la Casa Hogar los niños, niñas y adolescentes, tras una supervisión de Bomberos

 

  • De manera preventiva el H. Cuerpo de Bomberos realizó una inspección a las instalaciones y este jueves autorizaron al personal iniciar con las labores de limpieza para el retorno de quienes asisten a la casa.

 

Desde muy temprana hora de este jueves, el H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo realizó la inspección correspondiente en las instalaciones de la Casa Hogar “Una Luz en Mi Vida” ubicada en la cabecera municipal, esto tras la fuga de gas LP que se suscitó la noche del miércoles en una zona aledaña, por lo que, el personal del Sistema Municipal DIF Los Cabos que encabeza la presidenta honoraria, Flora Aguilar Murillo, actuó oportunamente, evacuando de forma preventiva a 35 niños, niñas y adolescentes, quienes pudieron retornar tras las revisiones, la mañana de este jueves. 

 

Lo anterior, lo dio a conocer la directora general del SMDIF Los Cabos, Perla Valles Cota, quien aseguró que los trabajos se realizaron con los comandos del cuerpo de emergencia: “Es importante hacer del conocimiento de la ciudadanía que los 35 niños, niñas y adolescentes que tenemos en resguardo ya pudieron retornar bajo la autorización y el visto bueno de la Dirección Municipal de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo; cabe destacar que en las próximas horas los menores estarán bajo supervisión, ninguno resultó afectado”, puntualizó.

 

Tras varios recorridos por las instalaciones de la Casa Hogar, el comandante de Bomberos de San José Del Cabo, Omar Barreras Núñez, compartió que el veredicto de la evaluación fue positivo: “Dentro de las revisiones, determinamos que nunca hubo situación de riesgo, gracias a la intervención oportuna y a los trabajos coordinados con los cuerpos de emergencia que se llevaron a cabo de forma preventiva, tras la fuga de gas LP cerca de las instalaciones”, garantizó.

 

Asimismo, el responsable del H. Cuerpo de Bomberos reiteró que la fuga no se dio en las instalaciones de la Casa Hogar sino en un lugar aledaño, por lo que reconoció al Sistema Municipal DIF, que dirige la presidenta honoraria, Flora Aguilar, junto a la directora general, Perla Valles, por la alta eficiencia de seguridad interna, que se reflejó en el actuar y evacuación oportuna de los menores de edad y el personal.

 

Para finalizar, la directora general del DIF Los Cabos, Perla Valles Cota, reiteró el compromiso de la presidenta honoraria, Flora Aguilar Murillo y el alcalde Oscar Leggs Castro, de anteponer la seguridad de quienes dependen del organismo a cargo de la salvaguarda e integridad de quien más lo requiere en el municipio, ponderando la integridad de los niños, niñas y adolescentes que, por diversos motivos, se encuentran en resguardo en la Casa Hogar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.