Retiró SEP de la técnica 20, antes de vacaciones, a trabajador acusado de acoso

  • Se le reubicó en un área donde no tiene contacto con estudiantes

Conforme al protocolo para prevenir y atender el acoso y la violencia en las instituciones de nivel básico, la Secretaría de Educación Pública separó de la Secundaria Técnica 20, desde antes del periodo vacacional de Semana Santa, al prefecto que fue denunciado por acoso sexual a una estudiante del plantel, informó la titular de la dependencia, Alicia Meza Osuna. 

La funcionaria señaló que se actuó de acuerdo con el protocolo al retirar de la institución educativa al acusado, quien mientras se lleva a cabo la investigación fue reasignado a un área de la SEP en la cual hace labores que no implican en modo alguno el contacto con alumnas o alumnos.

Destacó que, al término del proceso que se le sigue a este trabajador de apoyo a la educación, será un juez quien determine si es culpable o no de las imputaciones y con base en el veredicto se le aplicarán las sanciones administrativas que correspondan.

Esta misma semana se realizó en la Secundaria Técnica 20 un taller para reforzar las habilidades socioemocionales denominado: “Cuidar de otros es cuidar de sí mismos”, en el que participaron madres, padres de familia, alumnas y alumnos.

Con estas capacitaciones se procura sensibilizar y crear conciencia para prevenir y atender la discriminación, la violencia laboral, el acoso y el hostigamiento sexual, además de orientar a las y los participantes en el manejo del protocolo para dar seguimiento a las denuncias que se presenten sobre estos temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.