
Los Cabos, Baja California Sur |18 de junio del 2025.- Con el objetivo de fortalecer las acciones para mejorar la imagen urbana y el entorno, la Dirección General de Servicios Públicos del XV Ayuntamiento de Los Cabos realiza de forma permanente labores de limpieza en zonas afectadas por tiraderos clandestinos y cauces de arroyo.
Como parte de estos trabajos, se llevó a cabo la recolección de 30 toneladas de residuos sólidos en un tiradero ubicado en la colonia Ejidal de Cabo San Lucas. Este tipo de intervenciones busca no solo sanear espacios públicos, sino también prevenir afectaciones ambientales y riesgos sanitarios para la población.
Además, la dependencia destacó que estas acciones ayudan a evitar que los residuos sean arrastrados por corrientes pluviales durante la temporada de lluvias, lo que podría generar bloqueos y contaminación.
El director general de Servicios Públicos, Ernesto Montaño Castro, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar desechos en espacios no autorizados y fomentar el respeto al entorno mediante prácticas responsables y valores ambientales.
Más historias
Entregan más de 1,800 piezas de blancos a colonias de Cabo San Lucas
Construcción del paso a desnivel en Fonatur presenta avance del 16%; Ayuntamiento de Los Cabos refuerza estrategias de movilidad
Hace un llamado la Regidora Valerie Olmos a proteger la pesca deportiva y ribereña ante amenazas por embarcaciones de alto calado