Rescatan a un kayakista en inmediaciones del puerto de Pichilingue

 

  • Se encontraba en su Kayak y se encontraba a la deriva arrastrado por la corriente; 

 

La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) La Paz, informa que este lunes personal naval rescató a una persona que se encontraba realizando actividades náuticas a bordo de un kayak, en inmediaciones del puerto de Pichilingue, a la deriva y siendo arrastrada por la corriente a bordo del mismo.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir un reporte telefónico del C4 de esta ciudad, informando que citada persona había ingresado a la playa el día de ayer, habiendo transcurrido varias horas sin tener conocimiento de su paradero.

Por tal motivo se activó el Plan Marina Rescate, empleando una embaración tipo Defender y una moto acuática de la ENSAR de este Mando Naval, las cuales localizaron el kayak con una persona del sexo masculino a bordo en inmediaciones de la terminal portuaria de Pichilingue, procediendo a realizar el rescate de manera exitosa.

Posteriormente, citada persona fue trasladada a las instalaciones de este Mando Naval, para su revisión médica correspondiente por parte de personal de Sanidad Naval, encontrándose en buen estado de salud.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.