Reitera Alcalde Oscar Leggs Castro todo su apoyo para las comunidades rurales

  • Siguiendo medidas de higiene y sana distancia, realizan diversas actividades por las Fiestas Tradicionales de La Candelaria.

“No queremos que los ranchos se vayan quedando olvidados, no solo se trata de festejar, también es necesario arreglar caminos, cubrir los servicios básicos, así como apoyar al sector ganadero para que pueden sobrellevar su estabilidad económica; en este Gobierno Municipal todo el apoyo a la zona rural y a todas las delegaciones”, así lo enfatizó el alcalde Oscar Leggs Castro, durante la tradicional celebración del 02 de febrero Día de la Candelaria, en la comunidad del mismo nombre.

Las actividades en conmemoración del Día de La Candelaria, dieron inicio desde temprana hora con una caminata a las 04:00 de la mañana, partiendo desde la colonia Gastelum en Cabo San Lucas; posteriormente, a las 10:00 horas inició la cabalgata con la participación del alcalde, Oscar Leggs Castro, en compañía del delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña, y más de 200 cabalgantes de Los Pozos, El Sauzal, Migriño, San Vicente de la Sierra, La Trinidad, San José del Cabo, Cabo San Lucas, Miraflores y La Paz.

Luego de un recorrido de 3 horas aproximadamente, los cabalgantes llegaron a la comunidad de La Candelaria, donde recibieron la bendición del sacerdote, Quintín Fortino Cruz Ramírez, quien posteriormente realizó la celebración de la santa misa, a la que acudieron la presidenta honoraria del Sistema DIF de Los Cabos, Flora Aguilar Murillo; la presidenta delegacional del DIF en Cabo San Lucas, Rosa González González, feligreses y la ciudadanía en general.

Pasadas las 03:00 de la tarde, pobladores de La Candelaria y rancherías aledañas, disfrutaron de un programa artístico-cultural, así como otras de actividades donde prevaleció un ambiente familiar y de gran convivencia.

Para finalizar, es importante destacar que todo lo anterior se desarrolló siguiendo los protocolos de higiene y sana distancia, con la aplicación de filtros y pruebas anti COVID-19 a los cabalgantes, antes de iniciar la actividad, por parte de la Coordinación Municipal de Salud Rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.