Regresan a las aulas alumnos de nivel básico en BCS a partir de esta semana

  • La Dirección General de Educación Básica realiza tareas de acompañamiento académico

A partir de este 22 de marzo volvieron a clases presenciales las alumnas y alumnos de educación básica de la entidad, informó la Secretaría de Educación Pública y agregó que los planteles donde no se retornó a las aulas fueron afectados en días recientes por el robo de cableado eléctrico.

En este regreso, en que los estudiantes asistirán diariamente, la Dirección General de Educación Básica lleva a cabo tareas de acompañamiento académico para que las y los alumnos adquieran los aprendizajes imprescindibles, es decir, aquellos que garantizan el avance al siguiente grado o nivel educativo.

En recorridos realizados este martes por la mañana en jardines de niños, primarias y secundarias, se constató que al momento de ingresar el alumnado a los centros escolares cumpliera con el lavado de manos, la aplicación de gel antibacterial y el uso correcto del cubrebocas, al igual que los docentes y el personal de apoyo y asistencia a la educación. 

La rigurosa aplicación de los protocolos de salud ha sido y será fundamental en la prevención de contagios de covid-19, ya que la pandemia aún no termina y es indispensable el apoyo de padres, madres de familia y docentes, así como de las y los estudiantes, en el cumplimiento de las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.