Registra Sismológico temblor de 4.3 grados a 135 km de #LaPaz

  • La institución reportó este movimiento telúrico a las 7:47 hora local; protección civil del Estado no reporta daños y fue prácticamente imperceptible

El sistema Meteorológico Nacional (SMN) reportó este viernes a las 7:47 hora local, un temblor de 4.3 grados en la escala de Richter  a 135 al este de la ciudad de La Paz, ubicando el epicentro en el golfo de california, imperceptible para la mayoría de la población.

La institución en su portal de twitter reportó que este sismo fue ubicado en la latitud 24.13 y longitud -108.96 a una profundidad de 10 kilómetros, esto en el mar del Cortés, entre la península de California y el macizo continental.

En este sentido, el subsecretario de Protección Civil del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León, precisó que este movimiento telúrico fue prácticamente imperceptible para la población, mismo que no registró daños y no se presentaron afectaciones en la población.

Asimismo, dijo que por protocolo iniciarán evaluación de edificios públicos e instituciones de educación, sin que este afecte la actividad cotidiana, al tiempo que descartó que exista alerta de tsunami.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.